Estimulacion Temprana

numeros-celulares 274 5374 numeros-celulares 960 501 397
tarjeta-credito

Categorías


Archivo

Estimulacion Temprana

estimulacion-temprana

¿Cómo estimular a mi bebé de 5 meses en adelante? Motricidad Fina - Pinza Trípode

¡Bienvenido papito o mamita!
Hoy hablaremos de psicomotricidad fina, usando como herramienta la pinza trípode. Se recomienda hacer este ejercicio con un bebé desde el quinto de mes de nacido en adelante para incrementar orden, atención y concentración en ellos.

Para esta actividad necesitaremos una botella de plástico, tarugos anchos de diferentes colores (rojo, verde, azul y amarillo). También se puede usar frejoles, pallares y garbanzos (deben ser gruesos para que el bebé pueda agarrar). Esta actividad consiste en que los pequeños cojan las pinzas y se concentren e introduzcan dicho objeto en el interior de la botella. Siempre alternando con ambas manos y colores.

Al inicio nuestro bebé empezará insertando cuatro pero más adelante se prolongará su atención y quizá termine con todos. Recuerda siempre sostener la botella con tu mano para que no haya desequilibrio y el bebé no se desconcentre.

No te preocupes si al principio a tu bebé le cuesta hacer el ejercicio, recuerda que primero debe pasar por un proceso de adaptación, puesto que es algo nuevo para él. Ten mucha paciencia y felicítalo por sus logros, verás que se sentirá motivado.

Te compartimos un video de este mismo tema:

 

Compartir :