Estimulacion Temprana

numeros-celulares 274 5374 numeros-celulares 960 501 397
tarjeta-credito

Categorías


Archivo

Estimulacion Temprana

estimulacion-temprana

¿Cómo hacer hablar a mi bebé?

¿Cómo ayudar a hablar a mi hijo?

El lenguaje es muy importante porque permite al niño tanto comunicar sus emociones como también sus pensamientos. Cuestión de no tener esta opción produce que el pequeño se exprese mediante la acción y muchas veces ocurren situaciones de berrinche. Por esta razón, el día de hoy te explicaremos cómo ayudar a tu hijo a desarrollar el lenguaje.

Haz un ejercicio usando tarjetas parlanchín, es una caja que contiene cartillas que se dividen en diferentes grupos. El primero está conformado por ejercicios que ayudan a estimular la lengua y los músculos de la boca. Hay otro grupo con imágenes de instrumentos, medios de transporte y de animales, tanto de la granja como domésticos, con ello se trabajará los sonidos onomatopéyicos, es importante que el bebé conozca estos sonidos en el primer año de vida.

Adicionalmente, hay otro grupo que contiene imágenes de expresiones de las emociones, ya sea tristeza, sorpresa, enojo, miedo y felicidad. Esto ayudará al correcto pronunciamiento de las vocales. También aparecen imágenes para expresar el dolor, ejercicios del soplo. Por último hay gráficos de algunos sonidos de cuando se responde por teléfono, cuando se estornuda, cuando se bosteza, entre otros.

A parte de las cartillas podemos utilizar una caja que será un dado en el cual tendremos espacio para poner las imágenes del grupo que escojamos, esto ayudará que el aprendizaje sea más interactivo. Supongamos que selecciones el grupo de los animales en el dado. Detrás de cada tarjeta habrá una consigna que nos dice cómo hace cada animal. La intención de esto es que al lanzar el dado el pequeño identifique el animal. En el primer año se recomienda que identifique el sonido onomatopéyico y cuando es más grande de dos años puede incluso decir el nombre del animal

Este ejercicio va dirigido para padres, profesor(a) y terapeutas del lenguaje. En el dado también puedes incluir fotografías de familiares por parte de la mamá y el papá, hermanos e incluso mascotas. Este material lo puedes encontrar en la tienda Kiddy’s House. Te dejamos un vídeo para explicarte visualmente esta actividad

Compartir :