Estimulacion Temprana

numeros-celulares 274 5374 numeros-celulares 960 501 397
tarjeta-credito

Categorías


Archivo

Estimulacion Temprana

estimulacion-temprana

Trabajando texturas con bebés de 2 años

Hoy trabajaremos estimulación sensorial trabajando con texturas. Se trabaja con bebés hasta los cinco años. Los materiales que necesitaremos son: peluche de cualquier animal que tenga la textura suave. También necesitaremos texturas opuestas, ya sea áspero o rugoso. Se recomienda hablarle al niño con frases como “es áspero pero distinto”.

La texturas también sirven como método de relajación por lo que se puede realizar con bebés hasta niños más grandes. También podemos usar lentejas ya que la caída es en punta y puede servir bastante, además el sonido es relajante. Este ejercicio trata de jugar y sentir como caen las bolitas. Empieza colocando el envase en medio de sus piernas (esto es para que sienta más libertad en agarrar las lentejitas para enfrentar la situación porque puede ser nueva para él o ella).

También es bueno ayudarles con el ejercicio. Emocionalmente es una ayuda muy grande para ellos porque le damos la seguridad que ellos tienen la capacidad de lograrlo todo por sí solos. Explícale como se llama eso que está agarrando, por ejemplo “¿cómo se llama eso? Lentejas pequeñas”. De esta manera, estimulamos también el lenguaje. No olvides mostrarle el otro extremo de la textura. Puedes utilizar pallares ya que es más grandes  grueso y la sensación en la mano siempre va ser distinta.

Por otro lado, puedes usar una esponja de lavavajillas y una esponja de baño. En este ejercicio se puede pasar por los pies y si quieres que tu bebé se relaje le puedes pasar por todo el cuerpo muy despacio para no lastimarlo. Pasa la esponjita del empeine para abajo y en la planta del pie, esto incentiva los reflejos.

Por último, puedes usar una pluma y rozarle en el rostro del bebé y el cuello e incluso por todo el cuerpo.  

Compartir :